Cozumel.- El sindicato de taxistas de Cozumel alista la solicitud de 200 concesiones para servicio exclusivo del usuario local, tras verse desplazados por los mototaxistas en este sector.
Arturo Payán Tejero, secretario del gremio local, anunció que pagarán al Instituto Politécnico Nacional para que realice un estudio de factibilidad vial en la isla, lo cual es uno de los requisitos para la solicitud de más placas de taxi.
En ese sentido, explicó que en caso de conseguir las 200 concesiones, los nuevos socios, quienes llevan hasta 30 años en lista de espera, estarán sujetos únicamente al servicio a la población, dado que quedarían excluidos de las zonas turísticas.
Destacó que lo anterior es el conocimiento de los operadores, quienes entienden compromisos que cumplir con la ciudadanía.
En tanto, sobre el estudio de factibilidad, dijo que permitirá conocer las necesidades reales que hay en materia de transporte para la sociedad en Cozumel.
Actualmente, gran parte de los taxis hacen sitio en el malecón o rondan por las zonas turísticas, dejando a las colonias mayormente sin este servicio. Esto facilitó la entrada de los mototaxis, pese a que autoridades de Movilidad no permiten la circulación de estos vehículos, a diferencia de los demás municipios del estado.