CHETUMAL.- Hasta un 50.9 por ciento alcanzó la ocupación hotelera en los principales destinos del centro y sur del estado, como Mahahual, Bacalar y Chetumal, durante las pasadas vacaciones de verano, siendo los fines de semana los únicos días en que se logró registrar un repunte de habitaciones ocupadas.

Esto lo dio a conocer, en entrevista, Bertha Medina Núñez de Caceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur del estado, quien destacó que entre semana los indicadores prácticamente alcanzaron los niveles del resto del año.


En ese sentido, precisó que estos rangos de ocupación solo se registraron en algunos hoteles, con buen marketing, del centro y sur del estado, mientras que el resto mantuvo promedios de hospedaje habituales.

Núñez de Cáceres apuntó que uno de los factores que pudieron afectar para que el nivel de ocupación repuntara fue el «turismo carretero», mismo que ha afectado históricamente a la hotelería de la zona.
Finalmente, indicó que, con el comienzo de este nuevo periodo, se espera que la ocupación hotelera no descienda tanto, ya que el incremento no se desmarcó tanto de lo normal.
Por ello, la empresaria previó que los niveles de ocupación alcancen hasta un 40 por ciento antes de las próximas vacaciones de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *