TIJUANA.- “Sólo me voy a resguardar en las noches que es cuando estoy sola, de noche es cuando me sentía vulnerada”, dijo la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero al llegar al cuartel militar Morelos.
La alcaldesa fue acompañada por al menos 10 unidades de la Guardia Nacional que la resguardan en sus actividades; elementos de seguridad llegan revisan el área y dan vía libre a la funcionaria.
Un día después de informar que se iría a vivir a un cuartel militar al lado de la tropa, vivirá ahí resguardada, en el 28 cuartel de infantería en Tijuana, sin lujos pues ella está acostumbrada a la modestia, dijo Caballero.
Me puedo llevar pocas cosas, es una casa modesta, yo estoy acostumbrada a la modestia así que esto no es ninguna molestia, me llevaré lo más importante: a mis mascotas y a mi hijo”, expresó.
La presidenta de Tijuana, lleva más de 18 meses al frente de una de las ciudades más violentas de México, para el fin de semana tendrá lista la mudanza para irse a vivir al cuartel militar.
«Yo creo que el fin de semana termino la mudanza para estar allí y ahora sí informarle a los ciudadanos cómo trabajamos en coordinación con la Guardia Nacional”, expresó.
Con esta nueva experiencia en la vida, el hijo de la alcaldesa recibirá instrucción militar.
Mí hijo le digo que vamos a irnos a un lugar a donde va a poder sacar el perro a pasear, donde va a poder jugar futbol porque voy a aprovechar la disciplina que tienen los soldados con sus hijos y voy a formar a mi hijo en esas filas de esa disciplina”.
La alcaldesa no descarta que estas amenazas vengan del fuego amigo que quiere la silla de la presidencia municipal en Tijuana.