PLAYA DEL CARMEN.- Con las ofertas de facturación que se ofrecen a través de redes sociales a contribuyentes, personal del SAT comentó sobre el modus operandi, que hay empresas que son factureras; es decir, se dedican a crear facturas, pero éstas son falsas cuando no se está realizando una compra y esto lo detecta la Secretaría de Hacienda a través del código de la factura.


Destacan que al detectarse este ilícito, el SAT cancela dicha factura al checar el código de la misma, aunque reconocen que a veces ha sucedido que llevan facturas FDI, que es cuando le dan el lector para el escaneo y resulta que la persona física ha sido cancelada o está a nombre de otra persona, entonces es difícil de saberlo.


Personal del SAT adviertan de estos fraudes con facturas, que se aprovechan de la necesidad de la gente, especialmente de quien requiere hacer una transacción de venta de vehículos, desde motocicletas, autos o camiones, ven esta oportunidad que ofrecen presuntas empresas legales que ofertan facturar sobre estos bienes por la cantidad de tan solo $650 pesos, lo que hace sospechoso este servicio. De ahí qu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *