CANCÚN. – Ricardo Muleiro López, director general de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, exhortó a la comunidad propietaria de embarcaciones y otros vehículos acuáticos a no entrar al negocio del subarrendamiento sin las acreditaciones correspondientes, porque representa un ilícito que implica severas sanciones.

En entrevista, dijo que “todos somos libres de hacer negocio, pero de la manera correcta” para no fomentar el peritaje.

“Lo pueden hacer (subarrendar), si tú eres dueño de tu embarcación, tienes primero que tener tu certificado de matrícula, certificado de seguridad marítima, tienes que contar con tu permiso de turismo náutico y si piensas hacer alguna actividad dentro de un área natural protegida requieres de la autorización de correspondiente”, explicó.

Además, en materia de fiscalización dijo que es necesario contar con la licencia de funcionamiento municipal y estatal, por eso reitero el exhorto.

“Un llamado para quienes lo estén haciendo, que lo dejen de hacer porque pueden ser sancionados y pueden perder hasta su patrimonio”, indicó.

Agregó que a la Capitanía de Puerto le corresponde vigilar y sancionar a todas aquellas embarcaciones que están haciendo esta oferta ilegítima, aunque admitió que carece de personal.

“Ya le solicitamos al titular de la Unicapam, que es el vicealmirante Uvaldo, que por favor apoye en incrementar la planilla laboral para que la Capitanía de Puerto se pueda dar abasto”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *