Cozumel.- Con una multa de hasta dos mil pesos serán sancionados los taxistas que sean sorprendidos vendiendo paseos turísticos en la vía pública, como sucede a diario en el área junto a la Plaza Punta Langosta.
Manuel Santana, jefe del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial, advirtió que no está autorizado que los transportistas hagan uso de las banquetas para practicar el comercio.
Se ha vuelto práctica común que los taxistas que hace sitio en Plaza Punta Langusta bajen de sus vehículos e intercepten a turistas, con cartelitos mostrando diversos paseos turísticos.
“No está permitido, ellos no pueden estar comercializando en las banquetas, están obstaculizando la vía pública”, aseveró el funcionario.
En ese sentido, indicó que el reglamento contempla una sanción de hasta 20 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), equivalentes a 2,074.8 pesos.
“Todos ellos que estén utilizando la vía pública, que no tengan un permiso previo sí están violando el reglamento”, aseveró el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *