NAYARIT.- Durante las primeras horas de este sábado 26 de octubre, las autoridades del estado de Nayarit recibieron el aviso referente a un fuerte accidente ocurrido sobre la autopista Aguascalientes – Zacatecas donde el saldo fue de 24 personas sin vida y por lo menos 5 heridos, lo que fue calificado como una tragedia, al tiempo de dar pie a que las autoridades anunciaran apoyo total a la familia de los afectados.

A través de las redes sociales, el secretario de Gobernación del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, explicó que en este accidente estuvo involucrado un camión de pasajeros de la compañía Omnibus que transportaba a un total de 28 personas, las cuales salieron de Tepic, Nayarit y tenían como destino Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual se impactó contra un tractocamión que también circulaba sobre la autopista Zacatecas-Aguascalientes.

Sobre las personas heridas, el funcionario de gobierno adelantó que los cuerpos de emergencia trasladaron a los afectados a la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), localizado en Zacatecas,

“Es importante que todas las personas que estén planeando viajar de Zacatecas a Aguascalientes y de Aguascalientes a Zacatecas, sepan que en estos momentos la circulación se encuentra completamente cerrada”, dijo el funcionario zacatecano.


Un camión de pasajeros se impactó contra tractocamión, por lo que el saldo preliminar es de al menos 24 decesos. Crédito: Facebook, Rodrigo Reyes Mugüerza.


Cabe destaca que aunque los lamentables hechos sucedieron en el estado de Zacatecas, el gobernador de Nayarit se sumó a los apoyos dados a los familiares, por lo que mediante un comunicado de prensa se remarcó:

“Dado que el autobús salió de la terminal de Tepic, se presume que los pasajeros son residentes de Nayarit. Se solicita a los familiares de las personas afectadas que se comuniquen con Protección Civil de Zacatecas al teléfono 492 131 3055 o con la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos al 3112131607″.


Gobierno de Zacatecas lamenta los hechos

A través de las redes sociales, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, dirigió un breve mensaje de condolencia a los familiares de los afectados, al tiempo de hacer énfasis que todos los pasajeros que viajaban a bordo del autobus, recibirán el apoyo necesario para hacerle frete a esta complicada situación.

“Lamento profundamente el accidente vehicular ocurrido esta madrugada en la carretera Zacatecas – Aguascalientes; desafortunadamente tenemos el registro de 24 personas fallecidas y 5 heridas. Desde el primer momento que ocurrió el percance di instrucciones para atender este lamentable hecho. Todas las corporaciones de seguridad y emergencia se movilizaron hasta el lugar donde ocurrió el accidente”.

Sobre el accidente, se detalló que el segundo remolque de un tractocamión que transportaba maíz que circulaba sobre la autopista se desprendió, evitando que el camión de pasajeros pudiera evadirlo.

La Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas, se desplegó en el lugar de los hechos a modo de realizar las investigaciones correspondientes, al tiempo de que peritos se encargaron de resguardar los cuerpos de los fallecidos cuyas identidades serán dadas a conocer en breve.

El conductor del tractocamión cuyo remolque se desprendió, fue reportado estable, ya que el impacto lo recibió el camión de pasajeros que salió de Tepic con destino a Ciudad Juárez.

En México, los accidentes carreteros son un problema significativo de seguridad vial. Según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y otras organizaciones, factores como el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol, el estado de las carreteras y la falta de cumplimiento de las normas de tránsito contribuyen a los altos índices de accidentes.

Además, el incremento del tráfico y la falta de infraestructura adecuada en algunas áreas pueden empeorar la situación. Las autoridades trabajan en diversas iniciativas para reducir los índices de accidentes, como campañas de concientización y mejoras en la regulación y control del tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *