La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo a través del Centro Penitenciario trabajan la reinserción social de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) con la capacitación para el trabajo, la educación, salud, deporte y trabajo que forman parte de los cinco ejes rectores.

Con este compromiso de reinsertar a la vida social a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) se les reconoce como una población de atención prioritaria por lo que en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Othón P. Blanco mantiene activo el programa de capacitación para el trabajo, en el que mujeres y hombres construyen con sus propias manos y con la ayuda de maquinaria especializada hamacas, artesanías de madera, muebles, productos de bisutería y artículos tejidos.

Estas actividades se convierten en una oportunidad de estabilidad económica para las Personas Privadas de la Libertad (PPL) y para las familias, que ayuden para que no cometan de nuevo actividades ilícitas al salir del penal.

Los programas de reinserción que se realizan en el Centro Penitenciario de Chetumal, están direccionados con base en los ejes previstos en la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo refrenda su compromiso con la seguridad de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *