Cancún.- A fin de beneficiar a personas que han perdido un ojo, a través del programa de Prótesis Ocular, el Sistema DIF municipal de Benito Juárez, de la mano con la Dirección de Servicios de Salud y médicos voluntarios especializados em prótesis maxilofacial de la UNAM y la Universidad de Campeche, colocarán entre 75 a 80 prótesis a niños, jóvenes y adultos que por diversas causas hayan perdido un ojo.
María del Carmen Cervantes Martínez, directora de Servicios de Salud del DIF y a cargo del Programa Médico Especial de Prótesis Ocular, que se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo, en las instalaciones del DIF de la Región 94, anunció que los interesados podrán acudir a las instalaciones del DIF (desde bebés hasta adultos mayores) o escribir al número de whatsaap 998 144 36 62, enviando su nombre completo y edad y que tengan la condición de haber perdido un ojo, para que sean beneficiarios de esta jornada.
Esta jornada se realizará durante tres días con médicos odontólogos especialistas en prótesis maxilofacial, para personas que no tienen globo ocular o que perdieron su ojo por un accidente o enfermedad, a quienes se les hará una prótesis estética, que mejorará su aspecto, lo que contribuirá en su autoestima.
La directiva calcula que se tendrán un promedio de 75 a 80 personas beneficiadas, que recibirán estas prótesis en forma gratuita y el programa atiende es abierto a personas de otras entidades del país.
Los interesados deberán escribir al número de whats aap 9981443662 con su nombre completo y edad, que tengan la condición de no tener el ojo.
El miércoles 22 quienes se hayan registrado al programa, deberán estar a las 10 de la mañana en el DIF de la región 64 y llevar agua y alimentos porque estarán todo el día ahí ya que a lo largo del día, se les estarán haciendo las prótesis y aclaró que los candidatos puedes ser desde bebés, hasta un adulto mayor.