Cancún.- El cierre de la cuenta pública del municipio está en proceso, por lo que no se tienen cifras preliminares, declaró el tesorero municipal, Marcelo José Guzmán, quien estimó que la próxima semana se iniciará con el precabildeo, rumbo a su aprobación.
En entrevista, el encargado de las finanzas de Cancún, indicó que se encuentran dentro de los tiempos para concluir el proceso, ya que el plazo para entregar la cuenta pública vence el 30 de abril.
“Toda la información ya está en manos de la Tesorería municipal para su revisión y análisis para entrar en precabildeos”, indicó.
El funcionario explicó que el Cabildo solo aprueba el envío de la cuenta pública, pero quien la autoriza es el Congreso del Estado.
“Una vez autorizado su envío, será llevada a la Auditoria Superior del Estado, donde se entregará físicamente, para que hagan su propio proceso de análisis”, explicó.
Comentó que el ejercicio 2022 fue de “mucho cuidado, para entrar fuertes en el 2023”, ya que fue de recuperación después de la pandemia.
A pesar de no contar con datos preliminares, el funcionario adelantó que el presupuesto previsto de 4 mil 460 millones de pesos en ingresos fue rebasado.
Por último, indicó que todas las áreas cumplieron en tiempo y forma con la entrega de la información, “la contabilidad se va haciendo todos los días y ya nada más a cada cierre de mes se hacen los análisis”, dijo.