CHETUMAL. – Para que cada una de las y los servidores públicos del gobierno del estado cuenten con las herramientas necesarias para realizar su labor con perspectiva de género, la gobernadora Mara Lezama Espinosa puso en marcha el Programa de Capacitación en Línea “Por un Quintana Roo de Paz para las Mujeres”.

Durante el evento realizado en el auditorio de la Escuela Judicial, Mara Lezama expresó que esta perspectiva nutre el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, que será el documento rector de la política pública que cambiará paradigmas, sensibilizará las necesidades y obstáculos estructurales que hasta hace poco habían dejado en una posición vulnerable a miles de mujeres quintanarroenses.

Ante funcionarios y funcionarias, la titular del Ejecutivo fue clara al señalar que desterrar la cultura machista enquistada en los prejuicios de las personas y hasta en las instituciones no será fácil, “pero tenemos y vamos a hacerlo, porque la correcta implementación del Nuevo Acuerdo requiere si o si, perspectiva de género”.

El curso será impartido por el Instituto Quintanarroense de la Mujer, instancia rectora de la política de Igualdad Sustantiva y No Violencia contra las Mujeres y Niñas en el Estado, y avalado por la Secretaría de la Contraloría del Estado, quién es la institución que realizará la evaluación permanente de que toda la administración gubernamental cumpla con este proceso.

Durante el lanzamiento de la plataforma en línea la titular del IQM María Hadad Castillo, refrendó su compromiso de garantizar la igualdad sustantiva y combatir la violencia de género, para transformar la vida de las mujeres quintanarroenses.

Este curso en línea está dirigido a las servidoras y servidores públicos de las 14 dependencias, 29 entidades y 6 organismos autónomos que conforman la administración pública; y está integrada en 4 módulos: Igualdad y Perspectiva de Género, Lenguaje incluyente sin sexismo, Derechos Humanos de las Mujeres, Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para Construir la Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *