ISLA MUJERES.- Antonio Delgado González, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Isla Mujeres, informó que Playa Norte y Playa Centro han dado un paso para alcanzar el reconocimiento de «Bandera Blanca» que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por su infraestructura y servicio.
En breve entrevista, el funcionario informó que hace un mes dichos balnearios de esta isla adquirieron la certificación “platino”, que proporciona el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), misma que perdió este destino, por descuido de las autoridades en turno, luego de haberla adquirido en 2017.
En ese sentido, Delgado González informó que la certificación platino sería como «el primer paso» para que las dos playas mencionadas adquieran en cuestión de meses la «Bandera Blanca‘», el máximo reconocimiento que proporcionan las autoridades nacionales a los mejores balnearios del país.
Agregó que durante estos meses buscarán reforzar las medidas de sustentabilidad en estas playas, para que máximo a mediados del próximo año se pueda adquirir esta certificación.