CANCÚN.- La aerolínea Volaris suma 11 vuelos cancelados hacia Cancún desde el pasado domingo a la fecha, confirmó esta tarde personal del Aeropuerto Internacional de la ciudad.
De acuerdo con la información proporcionada, esto se debe a ajustes operacionales por la reducción de horarios de aterrizajes y despegues para la temporada invernal, implementada en la terminal área de la CDMX.
Para muestra, las filas a las 3:15 am, no les da vergüenza la pésima atención? Hay personas aquí padeciéndolos! @flyvolaris @viajaVolaris @Profeco https://t.co/iaoHyUd8Sm pic.twitter.com/8BiSOdSvBC
— Manuel Alamilla (@AlamillaManuel) November 2, 2022
También se detalló que el domingo 30 de octubre la mencionada aerolínea suspendió un vuelo, mientras que el lunes 31 fueron canceladas nueve conexiones y este martes solo una.
En serio @viajaVolaris apestas, primero me cancelas un vuelo pagado desde el mes de marzo y te niegas a hacerme mi reembolso argumentando que ya se hizo y el banco lo está reteniendo, luego tomo otro viaje y esta atrasado 2 horas, cuando será que @Profeco haga algo al respecto pic.twitter.com/TnRsfpRdmN
— Arykandy (@Arykandykandy) November 2, 2022
Esta situación ha generado una afectación en la movilidad de cientos de pasajeros, quienes a través de las redes sociales han denunciado a esta empresa ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco).
“#Volaris acaba de cancelar mi vuelo comprado desde hace 7 meses, qué jodida aerolínea. NO VUELEN EN VOLARIS!!!”, señaló vía Twitter la usuaria Brianda Cervantes.
No sigan mintiendo, nadie atiende, cómo en sus Stands de documentación @flyvolaris @viajaVolaris @Profeco https://t.co/iaoHyUd8Sm pic.twitter.com/IjaeMBPrlS
— Manuel Alamilla (@AlamillaManuel) November 2, 2022
En tanto, otro usuario bajo el nombre Andreayo aconseja a los afectados hacer efectivo su derecho a pagos por cancelación.
“@Profeco ha ganado demanda colectiva contra Interjet que hacía lo mismo, y ahora tiene que pagar y con intereses. No se dejen”.