CANCÚN.- Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que este tarde sostendrán una reunión con distintos comerciantes y prestadores de servicios turísticos de Puerto Juárez, para establecer un acuerdo que permita regular el comercio ambulante en «Playa del Niño«, la cual se ubica en la delegación de Puerto Juárez.
En entrevista, el funcionario municipal agregó que se analiza reubicar a algunos comerciantes «que están haciendo mal uso de la zona de playa«, aunque subrayó que, antes de tomar alguna decisión, buscarán llegar a un acuerdo sano con todos los giros comerciales involucrados en esta delegación.
En ese sentido, resaltó que este tramo de Puerto Juárez requiere de «algunos ajustes para poner en orden la playa«, así como para que el comercio que se ubica alrededor de este punto opere conforme a reglamento.
«No se trata de fastidiar a la gente, sino de que todos operen conforme a lo que marca la ley aplicable en esta materia«, acotó.
Por otro lado, informó que se prevén más obras para mejorar la imagen turística de Puerto Juárez, como la construcción de «una entrada» a este destino turístico.
Agregó que si bien desconoce el monto que se va a destinar para dichos trabajos, se prevé que estos inicien antes de fin de año, motivo por el cual buscan «socializar estas obras» con todos los sectores sociales de esta delegación.