Por Raimon Rosado

Por irregularidades, la comisión dictaminada de los cinco regidores analizarán si se retira la concesión de los que operan el relleno sanitario.

CANCÚN.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, afirmó que será respetuosa de lo que indique la ley en las revisiones de posibles irregularidades sobre las concesionarias que operan el relleno sanitario y sobre el Plan de Desarrollo Urbano del Municipio.

En entrevista posterior a una reunión con los Asociados Náuticos del estado, la alcaldesa, mencionó que tras publicarse en el Diario Oficial, el proceso de revisión para el eventual retiro de concesiones a las 2 empresas encargadas del manejo final de la basura, se creó una comisión dictaminadora de 5 regidores, para estos trabajos.

«Se está trabajando por medio de un dictamen donde se tendrá que ver qué surge para pasarlo al pleno del Cabildo», mencionó.

Dijo que independiente del resultado que se tenga, la autoridad municipal será muy cuidadosa en garantizar el correcto destino final de los residuos sólidos.

Ante la inquietud de algunos sectores por posibles anomalías en la actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, afirmó que en caso de haber amparos, de igual manera, acatará lo que a la ley corresponda.

Por otra parte, aunque dio su visto bueno a la introducción de un gasoducto subterráneo en Cancún, que ha generado diversas posturas, afirmó que escuchará todas las opiniones para trabajar en concenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *