ISLA MUJERES.- El Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) de Isla Mujeres anunció la puesta en marcha de sesiones de equinoterapia que van dirigidas a pacientes con parálisis cerebral infantil, síndrome de Down, autismo y trastornos neurológicos.


De acuerdo con el comunicado oficial, estas sesiones buscan que las personas en esta condición vulnerable obtengan beneficios físicos y psíquicos, de acuerdo con la patología diagnosticada.


Al respecto, la coordinadora del CRIM de Isla Mujeres, Marinelly Trejo Vivas, aseguró que el caballo cumple una finalidad terapéutica, al contribuir a la integración y socialización de las personas que sufren una discapacidad física o psíquica, o algún tipo de trastorno del comportamiento.


A su vez, detalló que la equinoterapia mejora en los pacientes su equilibrio, tono muscular y postura, logrando un tratamiento socio-integrador; para ello, participa un paciente y uno o dos fisioterapeutas, según se requiera.


La coordinadora del CRIM recordó que la equinoterapia se ha utilizado desde la década de los 50, en el campo ortopédico y neurológico, aunque precisó que hay indicios de que se utilizaba desde la Antigua Grecia, para aumentar el ánimo de los pacientes.


Finalmente, informó que estas sesiones se realizan cada lunes, martes, jueves y viernes, en el rancho El Capricho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *