PLAYA DEL CARMEN.- Gilberto Gómez Martínez, alcalde de Puerto Aventuras, aseguró que actualmente, en conjunto con jurídicos del Ayuntamiento de Solidaridad, analizan la posibilidad de reubicar a las cerca de 150 personas que invadieron, desde hace más de un año, un predio que es propiedad municipal.
En breve entrevista, el funcionario aseguró que hasta la fecha la zona de invasión no ha crecido y, por otro lado, acusó a la anterior administración municipal, que encabezaba Laura Beristain Navarrete, de «permitir esta invasión«, que le tocará a la alcaldía «solucionar«.
Consideró que muchos de los ocupantes no requieren de un terreno, por lo que es probable que efectúen un censo, para determinar quiénes sí lo necesitan y, con base en esto, trazar las acciones a seguir en materia de vivienda.
En otro tema, cuestionado sobre los avances sobre las obras de rehabilitación de la entrada a Puerto Aventuras, el alcalde aseguró que la obra va en un 30 por ciento de avance, y espera que en tres meses, aproximadamente, pueda ser concluida. Además acotó que buscarán habilitar un espacio para que los comerciantes de la zona puedan instalar sus bicicletas, pues tradicionalmente en este punto había un pequeño estacionamiento para estos vehículos.
Finalmente, Gómez Martínez reveló que la construcción de una nueva subcomandancia trae retraso, ya que, dijo, los trámites que llevan a cabo con la CFE se han vuelto un tanto «engorros», para lograr dotar a este espacio de energía eléctrica.