Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al dar comienzo la campaña anual de vacunación contra la influenza estacional, que abarca del 3 de octubre al 31 de marzo de 2023, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Homero León Pérez, mencionó que entre enero y septiembre pasados, se registraron 20 casos en el Norte del estado, ninguno de los cuales fue mortal.

Por ello, dijo que es necesario que la población acuda a vacunarse a alguno de los 49 módulo que se instalarán en centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud en los 7 municipios del Norte de Quintana Roo, donde se dispone de 148 mil 957 dosis.

Al ser las enfermedades respiratorias las que ocupan el primer lugar de morbilidad en México, el funcionario, señaló que adicionalmente se harán «barridos» en colonias y fraccionamientos para alcanzar a más personas.

Puntualizó que el biológico va dirigido a población con mayor riesgo como infantes de 6 a 59 meses y adultos mayores de 60 años.

Mencionó que al haber mayor confianza sobre la efectividad de las vacunas, tras la pandemia de COVID-19, la población acuda en buen número a protegerse contra la influenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *