Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Representantes de la Fundación Méek 21, señalan que al vivir en una sociedad hecha para los estándares de vida convencionales, en Quintana Roo y el resto del país, prevalece la falta de sensibilidad hacia las personas con síndrome de Down.

Raquel Lopez, directora de esta agrupación, señaló en el marco del anuncio del evento Cena a Ciegas a realizarse el día 6 de diciembre para recaudar fondos en favor de los 44 niños y jóvenes Down a su cargo, que existen muchos obstáculos que impiden darles la vida digna que merecen.

En primer término, destacó que a nivel estatal, se carece de un censo específico de personas con esta condición de vida, lo que impide su mayor inclusión.

Lamentó que al síndrome de Down se le siga estigmatizado como una enfermedad, cuando no lo es, lo que contribuye a que prevalezca el desconocimiento hacia la atención y oportunidades de desarrollo que requieren.

Saraí Gonzalez del Centro de Enseñanza y Aprendizaje Activo, citó que en el ámbito laboral, se requiere llevar todo un proceso de preparación y adaptación en las áreas donde podrían tener cabida, ya que las vacantes en las empresas, no son creadas especialmente para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *