Por Raimon Rosado
CANCÚN.- El Secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, informó que no se retomará el Operativo Mochila en las escuelas del estado; pero por instrucciones de la Gobernadora, Mara Lezama Espinosa, se reforzarán varias medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Pese a no existir planes para reactivar dichos dispositivos en los accesos de los planteles educativos, el funcionario, mencionó que desde casa los papás deberán saber qué es lo que lleven y qué traen sus hijos al ir y volver de la escuela.
Esto, con el fin de evitar que tengan en su poder armas u objetos que puedan poner en riesgos la integridad propia y la de otros estudiantes.
No descartó que 2 o 3 veces al año, se realicen revisiones aleatorias de mochilas en escuelas, con el apoyo de las madres, padres de familia y Comisión de Derechos Humanos.
Mencionó que por instrucciones de la Gobernadora, Mara Lezama, se reforzarán protocolos de control y seguridad escolar, tales como la credencialización de alumnos, quienes deberán presentar dicho documento al ingresar a sus jornadas de clases para evitar la entrada de personas ajenas.