Chetumal.- Al filo de la medianoche, y para evitar un vacío en la titularidad, fue efectuado en las instalaciones del Centro de Cómputo, Control y Comando (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado el cambio de mando, en el que asumió su cargo, Manelich Castilla Craviotto.
La primera en llegar a esta base, ubicada en las afueras de Chetumal, fue la futura secretaria de Gobierno, María Cristina Torres Gómez, seguida a los pocos minutos del gobernador saliente, Carlos Joaquín González, y la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa.
Al interior del recinto, el secretario saliente de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, transfirió formalmente el mando a Manelich Castilla Craviotto, frente a la tropa y las autoridades congregadas, incluido Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, y el magistrado Carlos Lima Carvajal, del Tribunal Superior de Justicia.
Al tomar la palabra, Lucio Hernández Gutiérrez afirmó que antes del gobierno que ayer concluyó, había nula inversión en infraestructura en seguridad pública, manipulación de las estadísticas, baja capacitación, entre otros problemas. También brindó diversas cifras sobre disminuciones de distintas incidencias delictivas.
Finalmente, aseguró que Manelich Castila Cravioto es “el mejor policía que haya conocido” y que la entidad está en buenas manos.
El nuevo encargado de la seguridad pública del estado, originario de Yucatán, fue comisionado general de la Policía Federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *