Por Raimon Rosado

CANCÚN.- A unos días de que asuma a su cargo la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, la presidenta de la Fundación Aitana, Yusi Evelyn Dzib Echeverría, dijo que le solicitará que la actual área ambulatoria del Hospital General de Cancún, «Jesús Kumate Rodríguez«, se convierta en un espacio integral de atención médica oncológica.

Al destacar que en la administración estatal que está a punto de finalizar, se logró tener en el nosocomio un sitio para que niños y pacientes con cáncer reciban quimioterapias, se busca evitar que tengan que viajar a Chetumal o a otras ciudades para recibir tratamiento.

Dijo que la idea es tener un espacio similar al «Oncocrean» que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene en esta ciudad para sus pacientes pediátricos con cáncer, en el que se les brinda atención completa.

«Queremos pedirle a la gobernadora, que al área ambulatoria no solamente acudan los niños a recibir quimioterapias, sino que también puedan acceder a otros servicios y se les realicen diagnósticos«, señaló.

Al conocer la sensibilidad y trato humano que caracteriza a Mara Lezama, la titular de Fundación Aitana, confía en que esta solicitud será atendida en beneficio de los pacientes con cáncer infantil de Cancún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *