CANCÚN.- Cerca de 40 trabajadores de la empresa “Airport Cab” en Cancún iniciaron esta mañana un paro de «brazos caídos» en contra de los nuevos directivos, a quienes acusan de no querer reconocerles las ventas realizadas el mes pasado, congelar algunas prestaciones, así como de recibir malos tratos y despedir a varios de sus compañeros de manera injustificada.
El inicio de este paro se realizó en las instalaciones de esta empresa, desde temprana hora, en donde fue entrevistado Sergio Romero, coordinador sindical de la CROC, quien afirmó que el paro laboral se mantendrá en tanto la empresa no cumpla con las prestaciones de ley y el cese de malas condiciones de trabajo.
Agregó que son demasiados conflictos los que se han estado generando desde el 9 agosto, en que tomó el control de la empresa la nueva dirigencia de la empresa, cuya principal responsable es una licenciada de nombre Martina.
De acuerdo con el representante sindical, la empresa desde entonces «no han pagado Infonavit, no han pagado el Seguro Social, no les han pagado, en algunas situaciones, las comisiones, por sus nuevas políticas«.
Sergio Romero apuntó, al respecto de este último concepto, que en la mayoría de los casos las comisiones se les debieron de pagar desde hace un mes.
Señaló que son alrededor de 120 trabajadores y 80 unidades de transporte que no darán servicio este martes en el Aeropuerto Internacional de Cancún, y se espera que esto se prolongue, en caso de que los directivos de esta empresa no se presenten a arreglar este conflicto.
«Vamos a armar una comisión, en donde vamos a tratar todo estos temas [con todos los trabajadores], y si es posible, nos vamos a estar plantando aquí todos los días«, destacó.
En ese sentido, aseguró que le darán a la empresa hasta la siguiente quincena para que puedan subsanar las comisiones pendientes y, en caso de no recibir respuesta favorable, «le daremos parte a la Secretaría de Trabajo«.