CANCÚN.- En busca de generar un ambiente laboral amigable, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentos (Canirac) Cancún, ofreció a trabajadores gastronómicos, el curso «Factores de Riesgo Psicosociales en el Trabajo, identificación, análisis y prevención”.

Julio Villarreal Zapata, presidente de este organismo, informó que con este curso, se busca dar cumplimiento a la norma NOM-035-STPS2018, y así evitar posibles multas hasta por 481 mil 100 pesos.

Destacó que todas las empresas registran problemas derivados del estrés en sus trabajadores, pues en todos lados tiende a haber un problema relacionado con la actitud por la forma de trabajar de una persona, que puede derivar incluso en violencia laboral.

Dijo que esto representa un riesgo para la economía del sector, pues las multas oscilan entre 50 y cinco mil Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), dependiendo de la gravedad de la omisión.

Adicionalmente al riesgos de trabajo e incapacidades laborales, que merman su productividad y elevan su costo de operación.

El curso se otorgó a 40 negocios, cuyos representantes recibieron las técnicas y herramientas necesarias para implementar dicha normativas, cuyos estándares buscan mejorar la calidad de vida de las personas y benefician también a las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *