FELIPE CARRILLO PUERTO.- Esta mañana, cerca de 50 turistas nacionales fueron abandonados por el chofer del autobús en el que viajaban, luego que esta unidad se volcara en la carretera Felipe Carrillo Puerto-Tulum, a más de 40 kilómetros de la cabecera de este municipio.
El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, cuando el conductor presuntamente perdió el control del autobús, lo que generó que se saliera de la carretera y terminara volcándose entre los árboles. Al ver lo que había ocurrido, el responsable decidió huir.
De acuerdo con primeros reportes, el autobús de la empresa «Viajes del Caribe» se dirigía a Playa del Carmen, proveniente de Tabasco, y estaba tripulado mayormente por jóvenes menores de edad.
Tras el hecho, testigos del accidente solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, quienes al llegar acordonaron la zona para sacar a los turistas, los cuales no presentaron ninguna herida de gravedad; solo algunos presentaron crisis nerviosa.
Finalmente, elementos de la Guardia Nacional y División Caminos se hicieron cargo de los hechos y de remolcar la pesada unidad hasta el corralón federal correspondiente.