CHETUMAL.- Será el próximo 6 de julio, cuando Water Jets International arranque una nueva ruta hacia San Pedro Belice saliendo de Chetumal, a través de una vía marítima que funcionará cinco días a la semana, y que, a su vez, se suma al servicio que actualmente brinda una empresa beliceña.
Ligia Sierra, vicepresidenta de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) en la Frontera Sur, dijo que con esto se atenderá la demanda que se tenía desde hace más de un año por parte de los turistas, sobre todo europeos, que visitaban Chetumal.
En entrevista, la también empresaria dijo que esto habla de que la zona sur del estado ya se encuentra en plena recuperación económica, luego de varios meses de «bajones turísticos», a causa de la pandemia.
Dicha ruta, cabe mencionar, operará los días lunes, martes, miércoles, viernes y sábado, y por embarcación se contará con una capacidad máxima de 80 personas.
Ligia Sierra agregó que esto generará que nuevamente se potencialice el turismo de manera regional de cara a las próximas vacaciones de verano, en las que se prevé la llegada de miles de visitantes.
Finalmente, informó que, de igual forma, ya están en funciones unas combis, ubicadas del otro lado de la frontera, para trasladar a los beliceños que regresen a su país después su instancia en Chetumal.
«Ya se sabe el beneficio que dejan los turistas beliceños en nuestra ciudad, y lo importante que se ha vuelto que lleguen y usen los comercios y disfruten de los destinos del sur del estado; por eso, esta nueva ruta nos trae también doble beneficio», señaló al respecto.