CANCÚN.- Un apagón al suministro eléctrico sorprendió este viernes a miles de usuarios de las principales ciudades de Quintana Roo y de los estados de Yucatán y Campeche.
Fue alrededor de las 16:55 horas cuando en redes sociales comenzaron a surgir los reportes por la falta de energía eléctrica en diversas zonas de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.
Por este motivo algunos comercios se vieron obligados a cerrar. Así sucedió en los locales de plazas comerciales como Las Américas.
De acuerdo con los primeros informes, en la ciudad capital el 80 por ciento se quedó sin luz y teléfono, a excepción del centro.
Después de media hora la enérgica comenzó a restablecerse paulatinamente.
Esto fue confirmado por decenas de afectados vía redes sociales.
Ya entrada la noche, pasadas la 20:00 horas, la CFE emitió un comunicado para informar que el motivo de esta afectación fue la salida de operación de dos líneas de alta tensión, dejando sin el servicio a 465 mil usuarios.
Destacó que se implementaron los protocolos y se llevaron a cabo las maniobras remotas necesarias para atender este evento.
“A las 17:20 horas, en 25 minutos, se restableció el suministro eléctrico al 38 por ciento del total afectado”, indicó la paraestatal; sin embargo, en corto tiempo consiguió alcanzar el 97 por ciento.
Para finalizar, dijo que aún no se identifica la causa de la falla, aunque podría ser por una tormenta con descargas atmosféricas en trayectoria desde Xcacab hacia Champotón, en Campeche.