Chetumal.- Directivos y otro personal de confianza de los Colegios de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo) realizaron una manifestación pacífica hoy afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación estatal, con una lona en la que exhortan la intervención del gobernador Carlos Joaquín Gonzalez.

Los inconformes aseguran que en los últimos tres años han sufrido recortes a sus prestaciones y fin a distintos bonos, sin explicación alguna, además de querer restarle autoridad al consejo consultivo de directores.

Manuel Zetina Zetina, director de Cobach 2 de Chetumal, comentó que los bonos de antigüedad y por conceptos como el día de la madre y el maestro les llegan con descuentos, a todos los directivos y trabajadores de confianza, medidas que perjudican entre 700 y 800 personas.

Gustavo Castillo moguel, coordinador de un Emsad, recordó que la actual administración estatal se quejó al llegar que heredaron un gobierno endeudado, pero lo que ahora les pide que no hagan lo mismo y resuelvan estos pendientes antes de irse.

“Venimos a defender el decreto de creación el Cobach y los derechos de los trabajadores, que no pueden ser de primera y de segunda”, afirmó el coordinador, quien criticó que se pretenda reformar este decreto para dejar sin voz al consejo consultivo de directores, sin siquiera consultar a la comunidad educativa.
Hoy sostendrán una reunón con la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez. En caso de no obtener una respuesta positiva, sostendrán una reunión para definir los pasos a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *