QUINTANA ROO.- La participación de Quintana Roo en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur) tendrá una agenda apretada con reuniones con compañías aéreas para incrementar frecuencias desde Europa y concretar una nueva conexión comercial de Qatar Airways desde Medio Oriente, informó Bernardo Cueto Riestra.

“Vamos a tocar las puertas de los touroperadores internacionales, de las agencias de viaje, de las aerolíneas, buscando incrementar las frecuencias en las rutas existentes y buscar también nuevas rutas con aerolíneas que no tienen rutas contempladas o que no viajan aún a Quintana Roo, hay muchas de ellas interesadas”, expuso.

Su apertura es resultado de la aplicación del Promeza, y de un convenio suscrito el pasado 10 de enero entre el INAH y autoridades ejidales; la antigua urbe maya data del año 200 a.C y su apogeo se registra entre los años 200 y 600 de nuestra era.

Quienes deseen viajar de Cancún a Calakmul o Escárcega no pueden hacer el recorrido en un solo día.

Cueto Riestra dijo además que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, asistirá como figura central par la atracción de inversiones, pues en la agenda también está prevista reunión con hoteleros y representantes de grandes capitales españoles y europeos, ante quienes se presentará la oferta de Quintana Roo para aterrizar nuevos proyectos.

En una entrevista previa, Andrés Martínez, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), informó que 37 empresas quintanarroenses se encuentran ya listas para participar en el stand que el Caribe mexicano tendrá en FItur, además de que existe otro número de empresas en lista de espera para poder estar presente en este encuentro de negocios, uno de los más importantes en Europa.

“Son alrededor de 37 empresas, incluso tenemos una lista de espera, desde hoteles, asociaciones, DMC’s, operadores locales que ya tienen su reserva con un escritorio, nosotros como consejo tenemos dos salas de reuniones que estaremos ocupando de 7 de la mañana a 7 de la noche”.

La inversión de Quintana Roo para estar presente en la Fitur ronda los 7 millones de pesos, para asegurar un espacio de 300 metros cuadrados, donde se llevarán cabo las negociaciones entre los ofertantes quintanarroenses y las grandes mayoristas que se dan cita en este encuentro de negocios de la industria turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *