CIUDAD DE MÉXICO.- Por contrato, el Guadalajara está obligado a vender al Chiquete Orozco. Cruz Azul tiene y quiere pagar el dinero que exige el documento para que se ejecute la salida del jugador.

El club tapatío ha buscado otras opciones para hacerse de jugadores de Rayados y los mismos cementeros a cambio de Orozco, sin éxito.

Mediotiempo.com tiene conocimiento que la cláusula que obliga al Guadalajara a desprenderse del jugador es de Venta y no de Rescisión.

Mientras que el defensor central se recupera luego de haber contraído Chikungunya y se presenta este lunes 23 de diciembre a las órdenes del club tapatío, el Deportivo Guadalajara ha incumplido con el contrato que tiene vigente con Chiquete.

El documento confirma la obligatoriedad de Chivas por ceder los derechos federativos en caso de que llegue la oferta de 11 millones de dólares, libres de cualquier impuesto, gasto o comisión.

Cruz Azul y Chivas han tenido negociaciones bajo ese monto para cerrar el traspaso que, por contrato, está obligado a vender al futbolista.

El Deportivo Guadalajara pidió a los cementeros a Romo como parte del pago por Orozco, sin embargo Romo no aceptó salir del Cruz Azul para enrolarse en las Chivas.

Después, Cruz Azul ofreció pagar en cuatro parcialidades sin embargo la negociación terminó en el pago total de los 11 millones de dólares en dos exhibiciones.

Una fuente cercana al Guadalajara, que pidió confidencialidad, confirmó que en el propio contrato se contempla que si el jugador no ha salido de la institución, a partir del primero de enero del 2025 el valor de la cláusula de venta obligatoria sería ahora de 12 millones de dólares.

Chivas quiere utilizar a Orozco de moneda de cambio con Monterrey

El Rebaño quiere llevar a Orozco al Monterrey, pero el jugador no quiere ir. Los Rojiblancos están a contra reloj y también buscan mejorar el plantel para el Clausura 2025. Orozco fue ofrecido a los Rayados y pidió, en la negociación, a Jordy Cortizo y Brandon Vázquez.

Además de la negativa del Chiquete para ir a Rayados, mediotiempo.com ha podido saber que Brandon Vázquez no quiere llegar al Guadalajara, situación que complica los planes de Chivas.

El tiempo avanza y, a pesar de que el contrato entre es claro: Chivas está obligado a vender al jugador en caso de recibir una oferta no menor de 11 millones dólares, sólo ha dado largas para no finiquitar su traspaso al Cruz Azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *