ESTADOS UNIDOS.- El brasileño Neymar, delantero del Al Hilal saudí, que se tuvo que retirar este lunes del partido de la Champions League asiática ante el Esteghlal iraní con molestias en la parte trasera de su muslo izquierdo, espera que la lesión «no sea nada».

El astro brasileño, que después de estar de baja un año por una rotura del ligamento cruzado anterior y de menisco de su pierna izquierda, reapareció el pasado día 21 de octubre ante el Al-Ain emiratí y este era el segundo encuentro en el que participaba tras su vuelta.

Neymar saltó al césped a los 58 minutos en sustitución de Abdullah Al Hamdan y 29 después tuvo que retirarse visiblemente dolorido y contrariado tras sentir unas molestias en su muslo en primer lugar por una entrada de Zamani y más tarde por estirar demasiado su pierna izquierda, para que le sustituyera Mohammed Al Qahtani, lo que hizo saltar de nuevo las alarmas.

Crea una liga y personaliza el número de jugadores, la puntuación y las reglas para jugar en la liga que tú quieras.

Después del partido, en el que el Al Hilal se impuso por 3-0 con un triblete del serbio Aleksandar Mitrovic, mandó un mensaje de calma a través de sus redes sociales para tranquilizar a sus aficionados. «Sentí como si fuera un calambre, solo que muy fuerte. Haré exámenes y espero que no sea nada más», deseó.

«Es normal que después de un año pase esto, los médicos ya me avisaron, por eso tengo que tener cuidado y más minutos para jugar», añadió el internacional brasileño, que no esta inscrito en las competiciones nacionales por la incertidumbre en cuanto a su recuperación, y por tanto, sea cual sea el alcance de su lesión, no volverá a jugar hasta el próximo 26 de noviembre en la quinta jornada de la ‘Champions’ asiática ante el Al-Sadd catarí.

Al igual que América, el conjunto cementero considera la opción de celebrar su próximo duelo como local en la cancha del Cuauhtémoc

Cruz Azul ya analiza el Estadio Cuauhtémoc de Puebla como posible sede para el juego contra Tigres, debido a los problemas por los que pasa el Estadio Ciudad de los Deportes. Hasta ahora, al equipo celeste no se le han entregado garantías de que podrán disputar su partido de la Jornada 17 en el recinto de la Ciudad de México.

De acuerdo a fuentes consultadas, en Cruz Azul ya se revisa la posibilidad de jugar contra Tigres el último partido de la fase regular del Apertura 2024, en Puebla. Las autoridades de la Liga MX y los dueños del Estadio Ciudad de los Deportes han intentado en las últimas horas reabrir el inmueble sin éxito, por lo que La Máquina Celeste ya explora opciones.

América tuvo que cambiar la sede de su juego contra el Pachuca, ya que los apoderados del Estadio Ciudad de los Deportes no pudieron habilitar el inmueble para el próximo miércoles. Por su parte, Cruz Azul, debido a la falta de garantías, ha empezado a analizar opciones.

En la mañana del lunes cuatro de noviembre se tenía programada una preventa para el juego entre Cruz Azul y Tigres, la cual no pudo ser realizada, porque el inmueble continúa con los sellos de suspensión, por parte de Protección Civil, y no hay una certeza jurídica.

Las autoridades del gobierno de Puebla están dispuestas a recibir al Cruz Azul, como ya lo hicieron con el América, gracias a las buenas relaciones que tienen con la empresa dueña del equipo y la gran afición que hay en ese estado para La Máquina Celeste.

Se espera que la situación del Estadio Ciudad de los Deportes se resuelva en un corto plazo, pero si no hay una certeza en los próximos días, se pondrá en marcha el plan de utilizar el Estadio Cuauhtémoc como sede del juego contra Tigres.

La Franja, por su parte, estará jugando de visitante, contra los Xolos, por lo que el inmueble está disponible para el compromiso del Cruz Azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *