CULIACÁN.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) confirmó que ya suman 12 personas fallecidas por la crisis de seguridad que se vive en Culiacán y otros municipios cercanos. Además, se reportan 11 heridos y 20 desaparecidos.

El comunicado más reciente de la FGE menciona que del 9 al 12 de septiembre, la ola de violencia en Sinaloa se ha cobrado la vida de 12 personas; todas las víctimas son de sexo masculino y murieron por disparos de arma de fuego. También se tiene el reporte de 11 lesionados: 9 hombres y 2 mujeres.

Sobre la cifra de desaparecidos, las autoridades estatales comentan que hasta el momento cuentan con 20 denuncias presentadas por familiares: 3 en Guasave, 3 en Mazatlán y 14 en Culiacán.

Por último, la FGE señaló que hay 31 carpetas de investigación por el delito de robo de vehículos.

La ola de violencia en Sinaloa provocó que se cancelaran los festejos del Grito de Independencia. El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó el día de ayer que para proteger a toda la población, se tomó la decisión de suspender el concierto gratuito y los eventos programados para el 15 de septiembre en la Plaza Cívica de Culiacán.

Aunque no habrá fiesta alrededor del Palacio de Gobierno, el gobernador comentó que para honrar a la Patria, se realizará un protocolo privado en el que estarán presentes él, los miembros de su gabinete, además de la escolta y la banda de guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *