• 342 niñas, niños y jóvenes participan en los cursos “Verano Seguro, Policía 2024” y “Baaxlo’Ob Paalalo’Ob 2024”

CANCÚN.- En el marco de las clausuras de los cursos “Baaxlo’Ob Paalalo’Ob 2024” y “Verano Seguro, Policía 2024”, en los que participaron un total de 342 niños, niñas y jóvenes durante el periodo vacacional, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, reafirmó su compromiso de promover una niñez sana, en comunidad y alejada de la delincuencia, en beneficio de un Cancún de paz.

“Para nosotros la prioridad son las niñas y los niños, para que se diviertan, aprendan y convivan. Estamos muy orgullosos de que hayan logrado todas las actividades de estas tres semanas, esperamos que los conocimientos que adquirieron puedan replicarlo en su vida y estar alerta ante cualquier situación”, aseguró la Alcaldesa al frente de los alumnos y padres de familia.

Reconoció el aprendizaje y disciplina de los infantes en el deporte, haciendo referencia que para el gobierno municipal siempre serán prioridad para que logren sus objetivos, además agradeció la confianza de los padres de familia, a quienes invitó seguir fomentando las actividades deportivas 24/7.

En la 29ª edición del curso “Baaxlo’ob Paalalo’ob 2024” se sumaron 300 niñas, niños y jóvenes de 6 a 14 años, instruidos por personal del Instituto Municipal del Deporte (IMD) y del Heroico Cuerpo de Bomberos en 18 disciplinas durante tres semanas, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “José María Morelos”, mejor conocida como “Toro Valenzuela”, ya que el deporte es un eje crucial para atender problemáticas de salud en las infancias y abatir los índices de criminalidad a través del impulso de talentos y vocación deportiva.

En ese sentido, el director del IMD, Alejandro Luna López, detalló que la intención del curso de verano es incursionar a nuevos niños para hacer deporte en las diferentes disciplinas, ya que el deporte transforma la vida y es fundamental para la reconstrucción del tejido social, creando un semillero para crear nuevos atletas.

Mientras que en la segunda edición de “Verano Seguro, Policía 2024”, participaron 42 niñas y niños de 8 a 13 años, quienes fueron instruidos en el rescate a los valores de convivencia y respeto mutuo, además de desarrollar sus habilidades en las actividades lúdicas con el fin de aprender la importancia de la Cultura de la Legalidad y de la Paz.

Al respecto, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Carlos Ernesto D’amiano Sumuano, afirmó que están en el camino correcto para lograr la construcción de la paz, gracias a la cultura preventiva que fortalece los valores y refuerza el desarrollo social y emocional.

Finalmente, la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Zury Josabet Rodríguez Trinidad, enfatizó que el curso de verano generó la prevención de la paz a través de la inclusión y convivencia con el medio ambiente para lograr la armonía entre los infantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *