CANCÚN.- Por malas condiciones laborales, inseguridad en carreteras y altas cuotas de peaje. Y corrupción en dotación de servicio eléctrico, empleados restauranteros, transportistas de carga y vecinos de colonias irregulares, realizaron y tres manifestaciones durante la mañana de este martes.

En un lapso de 3 horas, entre las 7:00 y 9:00 horas, más de 300 inconformes de dichos sectores, externaron pacíficamente sus inconformidades, a la espera de obtener respuesta favorable a sus causas.

La primera muestra de inconformidad, inicio minutos después de las 7:00 horas, en la Plaza China Town, del centro de la ciudad.

Ahí, unos 25 trabajadores del restaurante Hong Kong, encabezados por el representante sindical de la CROC, Eugenio González, emplazaron a huelga en demanda a mejores salarios, pago de horas extras, horarios de trabajo confirme a la Ley y salida las outsourcing que manejan los salarios de mas da 300 empleados.

Una hora más tarde, a la altura del filtro policiaco de la avenida López, Portillo, sobre la salida a Mérida, unos 100 transportistas pertenecientes a la AMOTAC, a bordo de sus unidades de carga pesada, emprendieron una caravana de protesta, de alcance nacional, para pedir atención a la inseguridad en carreteras y un alto a los altos cobros en vías de cuota, así cono en arrastres por servicios de grúa y corralones.

Ismael Flores Cauich, representante de los transportistas, pidió el apoyo de autoridades estatales y federakes, para modificar las leyes de transporte y adecuar los cobros por los servicios mencionados, dado que su economía no se ha recuperado tras 2 años de pandemia.

Por último, y como habían anticipado la semana pasada, unos 50 vecinos de colonias irregulares de Cancún y zona continental de Isla Mujeres, tomaron simbólicamente alrededor de las 9:00 de la mañana, las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Región 96.

Esto, como continuación a sus protestas contra actos de corrupción de fe funcionarios, en la dotación de electricidad en sus asentamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *