CANCÚN.- Por malas condiciones laborales, inseguridad en carreteras y altas cuotas de peaje. Y corrupción en dotación de servicio eléctrico, empleados restauranteros, transportistas de carga y vecinos de colonias irregulares, realizaron y tres manifestaciones durante la mañana de este martes.
En un lapso de 3 horas, entre las 7:00 y 9:00 horas, más de 300 inconformes de dichos sectores, externaron pacíficamente sus inconformidades, a la espera de obtener respuesta favorable a sus causas.


La primera muestra de inconformidad, inicio minutos después de las 7:00 horas, en la Plaza China Town, del centro de la ciudad.
Ahí, unos 25 trabajadores del restaurante Hong Kong, encabezados por el representante sindical de la CROC, Eugenio González, emplazaron a huelga en demanda a mejores salarios, pago de horas extras, horarios de trabajo confirme a la Ley y salida las outsourcing que manejan los salarios de mas da 300 empleados.


Una hora más tarde, a la altura del filtro policiaco de la avenida López, Portillo, sobre la salida a Mérida, unos 100 transportistas pertenecientes a la AMOTAC, a bordo de sus unidades de carga pesada, emprendieron una caravana de protesta, de alcance nacional, para pedir atención a la inseguridad en carreteras y un alto a los altos cobros en vías de cuota, así cono en arrastres por servicios de grúa y corralones.
Ismael Flores Cauich, representante de los transportistas, pidió el apoyo de autoridades estatales y federakes, para modificar las leyes de transporte y adecuar los cobros por los servicios mencionados, dado que su economía no se ha recuperado tras 2 años de pandemia.
Por último, y como habían anticipado la semana pasada, unos 50 vecinos de colonias irregulares de Cancún y zona continental de Isla Mujeres, tomaron simbólicamente alrededor de las 9:00 de la mañana, las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Región 96.


Esto, como continuación a sus protestas contra actos de corrupción de fe funcionarios, en la dotación de electricidad en sus asentamientos.