CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, presidenta electa, anunció que desaparecerá la Unidad del Sistema para la Carrera de ls Maestras y Maestros (USICAMM).

Para ahora crear una mejor estructura del y con el magisterio.

Maestros

“Le decía hace un momento a un maestro que esta frase es para las maestras y maestros de escuelas pública, porque vamos a dar fin a la USICAMM. Se acabó el USICAMM, y vamos a construir juntos y juntas un nuevo sistema que tome en cuenta los maestros y las maestras y por supuesto, sin caer en viejas prácticas de corrupción”, mencionó la morenista.

Celebra el SNTE la propuesta

La propuesta de la próxima Presidenta de México, dijo, es crear un nuevo sistema para reformar el sistema de carrera magistral.

Que tanto pedía la CNTE y el SNTE para que ya no se estén vendiendo las plazas y se tengan maestros con vocación.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebró las palabras de Claudia Sheimbaum.

Y expuso que “las y los maestros sabremos estar a la altura de la política educativa del nuevo gobierno federal”.

¿Qué es la USICAMM?

Lo mejor es saber bien qué es la Unidad del Sistema para la Carrera de ls Maestras y Maestros.

Pues es un órgano que depende de la Secretaría de Educación Pública para coordinar la asignación de plazas para los docentes de escuelas públicas.

Desde preescolar hasta bachillerato.

Es un órgano administrativo desconcentrado con autonomía técnica, operativa y de gestión, adscrito a la Secretaría de Educación Pública.

Tiene a su cargo las atribuciones que le confiere a esa dependencia la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, y las que otras leyes establezcan.

La decisión fue anunciada este jueves 15 de agosto.

El mismo día que Sheinbaum Pardo recibió su constancia como presidenta electa de México ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Le decía hace un momento a un maestro… vamos a dar fin al USICAMM, se acabó el USICAMM y vamos a construir juntos un nuevo sistema, que tome en cuenta a los maestros y las maestras, y por supuesto, sin caer en viajes prácticas de corrupción”, dijo la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La iniciativa de Sheinbaum fue celebrada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Quien dijo que la desaparición de la unidad responde a “la justa demanda del magisterio”.

Alfonso Cepda Salas, titular del sindicato, dijo que la decisión de Sheinbaum será respaldada y apoyada para los maestros, con el objetivo de “estar a la altura de la política educativa del nuevo Gobierno Federal”.

Uno de los motivos por el que el magisterio pide la eliminación del USICAMM es la supuesta vulneración de los derechos laborales y salariales de los maestros, por lo que “se requiere una nueva ley transparente, justa e imparcial, en la que participemos como garantes de los derechos de las y los docentes, en beneficio de la escuela pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *