JALISCO.- El día de hoy, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que que sus peritos y analistas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detectaron irregularidades en la necropsia que se le practicó al cuerpo del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien fue asesinado el día en que el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada García, y «El Chapito», Joaquín Guzmán López se reunieron en un rancho de Culiacán, Sinaloa.

Fue mediante una tarjeta informativa que la FGR reportó que el cuerpo del exalcalde de Culiacán recibió cuatro disparos en las piernas, presentaba un fuerte hematoma en la cabeza, y que el video dado a conocer por la Fiscalía de Sinaloa sobre lo que le habría ocurrido al político tiene sonido y sólo se escucha un disparo.

Además, la Fiscalía General de la República afirmó que los empleados de la gasolinería, en la que fue atacada de manera directa y la camioneta que presuntamente transportaba a Cuén Ojeda, no refieren haber escuchado disparos.

De la misma manera, la FGR compartió que no se identifica con precisión la fisionomía de los ocupantes de la camioneta y que no hay mecánica de hechos del evento.

«No se procesó criminalísticamente el lugar de los hechos, ni el vehículo y habiendo manchas de sangre humana en la batea de la camioneta, no hay ni peritajes, ni determinaciones al respecto.

«Tampoco se cumplieron, por parte de todas las autoridades involucradas, las medidas de preservación del cuerpo, permitiéndose una incineración que es contraria a las prácticas criminalísticas sobre investigación de homicidios», acusó.

¿Quién era Héctor Melesio Cuén Ojeda?

Empresario, político y químico farmacobiólogo, Héctor Melesio Cuén Ojeda, era nacido en Badiraguato.

Con 68 años de edad había sido electo como diputado federal por la vía plurinominal por la coalición «Fuerza y Corazón por México».

Con un temperamento muy fuerte.

Desde muy joven fue un apasionado al deporte en diversas disciplinas.

Sobre todo como maratonista, practicante de artes marciales y promovió las rodadas dominicales en bicicleta entre jóvenes.

Su pasión por la política, la heredó de su abuelo, Melesio Cuén.

Considerado un personaje del municipio de Badiraguato.

Puesto que este fue electo en tres periodos distintos, como alcalde y en dos legislaturas locales ocupó un curul.

Era considerado el comerciante más prominente de su época en los giros de, abarrotes, farmacia y transportes.

El político sinaloense fue atacado a balazos en el poblado La Presita, al norte de Culiacán.

Fue llevado a un hospital privado de la ciudad, donde murió.

La agresión en contra del ex rector de la UAS, fue confirmada por la fiscal estatal Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Por medio de un mensaje en redes sociales, el cual cita:

“La noche de este jueves 25 de julio, Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la UAS y fundador del PAS fue víctima al parecer de una agresión con arma de fuego a consecuencia de cuyas heridas lamentablemente perdió la vida con posterioridad en una clínica particular en esta ciudad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *