CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abrió este jueves un proceso disciplinario contra el cónsul adscrito de México en Shanghái, China, Leopoldo Michel Díaz, por insultar y amenazar al personal diplomático en esa esa sede, incluso a su superior jerárquico, el cónsul general Miguel Ángel Isidro Rodríguez.

El comportamiento del diplomático mexicano se exhibió en videos del momento de los hechos que circulan en redes sociales, se le ve primero al cónsul Michel Díaz gritar con palabras altisonantes y burlas a un empleado debido a que se le negó a una visa a un joven.

Cónsul adscrito

Por medio de las redes sociales se filtró un video donde el cónsul adscrito de México en Shanghái, China, Leopoldo Michel Díaz, explota contra varios empleados e, incluso, hasta contra su propio jefe.

La molestia del diplomático es porque el encargado de las visas se niega a citar a un joven estudiantes que debe estar en México para una admisión a la universidad.

El cónsul adscrito explicó que desde la llegada del cónsul general, Isidro Rodríguez, el personal administrativo dejó de hacerle caso: “Se la mandaron hasta noviembre (la revisión) y el muchacho tenía que estar el 16 de agosto en México, ese fue el motivo del reclamo”.

En el video donde es exhibido, Leopoldo Michel Díaz sale gritándole a la persona encargada de las visas porque se niega a citar al estudiante, eso hace que lo empiece a insultar.

Y aunque que el cónsul general, Isidro Rodríguez, trata de intervenir le dice que no se meta y se empiezan a pelear a tal grado de decirle que lo golpeará a pesar que él es su jefe: ¡Te parto tu madre!, ¡eres un culero, eso es lo que eres!”, exclamó el cónsul adscrito.

https://twitter.com/QuePocaMadre_Mx/status/1821634759300411659

Investigan caso

Antes los hechos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abrió un proceso disciplinario contra el cónsul adscrito de México en Shanghái, China, Leopoldo Michel Díaz, para deslindar responsabilidades y proteger al personal.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que se han tomado medidas de protección y se han iniciado los procesos disciplinarios correspondientes para atender los recientes acontecimientos registrados en el Consulado General de México en Shanghái, deslindar las responsabilidades correspondientes y garantizar la seguridad del personal que ahí labora”, informó la SRE en una tarjeta informativa.

Luego se le ve llegar al cónsul Isidro Rodríguez, quien le pidió no hablar así al personal y retirarse. Michel Díaz respondió con más gritos e incluso lo amenazó de golpearlo.

También negó abandonar la oficina, argumentando que es una sede diplomática de México, y pese a que reconoció que el titular es Isidro Rodríguez.

“¡Te parto tu madre!, ¡eres un culero, eso es lo que eres!”, dijo Michel Díaz al cónsul general, quien le respondió que es una “rémora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *