CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de ayer la Sala Regional Especializada determinó que el mandatario vulneró la imparcialidad, neutralidad y equidad de la contienda electoral a favor de Claudia Sheinbaum, presidenta electa, a través de sus conferencias matutinas.

En La Mañanera de hoy, el mandatario acusó que “hasta ahora” la resolución del Tribunal Electoral “no tiene ningún fundamento” e incluso acusó a los magistrados de mentir y de estar siendo “manejados” por el bloque conservador.

“Del Tribunal Electoral hay varias instancias, esto entiendo todavía se va a una última instancia, hasta ahora lo que ha resuelto no tiene ningún fundamento, no es que no pueda castigarme por ser una asunto administrativo, es que sencillamente, claramente están mintiendo, están falseando la realidad, no tiene prueba, seguramente estos magistrados son del bloque conservador”, dijo en Palacio Nacional.

López Obrador insistió en que no hay pruebas sobre haber influido en las elecciones e hizo un llamado a que se analicen las conferencias mañaneras, cuestionando qué hizo para impulsar el voto hacia Sheinbaum o para ofender a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD).

“Porque así era antes, todos estos organismos estaban manejados por conservadores por reaccionarios, por gente que llegaba ahí recomendada, por los que se sentían dueños de México, hay excepciones pero por lo general están cundidas las instituciones de gente que tiene un pensamiento conservador y servil, porque no hay pruebas de nada, tan es así que a ustedes les consta y les consta a todos los que ven la mañanera. ¿Qué campaña hice yo a favor de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena? ¿Qué hice para ofender a la candidata Xóchitl Gálvez?”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *