CANCÚN.- La presencia de las madres de familia es fundamental para alcanzar los objetivos de la Liga Inclusiva de Béisbol The Miracle League of Cancún, donde independiente de sus habilidades decenas de pequeños y jóvenes pueden disfrutar la experiencia de este deporte.
Víctor Manuel Azacón, director del programa, manifestó que la participación de las niñas y jóvenes le da un toque diferente a este juego, además de que la mayoría de los cuidadores son mamás, que vienen sábado a sábado con sus hijos.
Entrevistado en el campo de la Región 95, explicó que esta es una liga para personas con discapacidad para niños, jóvenes y adultos, que pertenece a la organización The Miracle League, que surge en Estados Unidos, y son la primera en Latinoamérica.
“Somos parte de una organización internacional que tiene más de 300 ligas en Estados Unidos, Canadá y México con más de 250 mil jugadores afiliados”, destacó.
Para esta su primera temporada tienen 40 jugadores e invitó a la comunidad a que entrenen en la página The Miracle League of Cancún donde podrán recabar toda la información para afiliarse como jugador y voluntario.
“Los voluntarios son parte importante para los jugadores que no son independientes y necesitan un “body”, un amigo, una “sombra” que los acompañe para hacer la actividad”, destacó, tras abundar que pueden recibir igual información en el WhatsApp, 998-882-1423.
“Deseamos que más gente se una a este proyecto, de que el béisbol adaptado crezca en Cancún”, añadió.
Con información de Infoqroo