• Las principales avenidas son atendidas para el mejoramiento a la imagen urbana, y seguridad de la ciudadanía

CANCÚN.- Con 25 brigadas laborando en tres turnos, el gobierno de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, redobla esfuerzos para la rehabilitación de baches sobre las principales calles y avenidas de la ciudad, para que las y los cancunenses puedan circular de manera segura y confiable para su integridad física.

Por instrucciones del Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández; el director de la dependencia, José Antonio de la Torre Chambe, aseguró que se atienden las principales vialidades como la Av. Nichupté, Av. Colegios, Av. 135, Av. Huayacán, Av. Cancún, Av. Bonampak y Av. 20 de Noviembre.

“Vamos con un pico en la mano, normalmente un bache redondo lo hacemos cuadrado, para que no tenga mayor permeabilidad, no pase el agua y evitar se vuelva a generar el bache. Lo que estamos haciendo es colocar la base cementante con unos aparatos que se llaman benzones, es de manera manual”, explicó.

Estas acciones, detalló, se realizan gracias al personal distribuido en tres turnos: en la mañana, atienden siete brigadas de bacheo con asfalto, y cinco brigadas con cimentación con el cementante; en la tarde, seis brigadas de bacheo con cementante y cuatro con asfalto. Por la noche, laboran tres brigadas a partir de las 22:00 horas hasta las 03:00 horas.

El funcionario municipal aclaró que las afectaciones de baches ocurren después de las lluvias, a consecuencia de calles antiguas o bien, por tener muy poco espesor de asfalto, y por ende, surgen los hoyos; por lo que recomendó a la ciudadanía conducir con precaución, y tener paciencia a los trabajos que se llevan a cabo en beneficio de los habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *