JALISCO.- Momentos de terror se vivieron cuando colapsó la parroquia de San José Obrero, en Tala, Jalisco, el pasado viernes 28 de junio, esto después de ser reportada ante protección Civil por las grietas que presentaba.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ahondó en el tema y detalló que horas antes del desplome evacuaron el edificio en su totalidad, por lo que agradeció la pronta reacción de las autoridades, quienes evitaron una tragedia.

“Ayer por la tarde colapsó la parroquia de San José Obrero, en Tala, donde horas antes sus habitantes habían reportado a protección civil municipal la aparición de grietas y, gracias a la pronta reacción, se evacuó el edificio, se resguardó el perímetro y no hubo pérdidas humanas”, especificó.

En un video con 25 segundos de duración se puede observar a la parroquia de San José de Obrero acordonada, mientras el padre se acerca de manera cuidadosa hasta que comienda a desplomarse, lo que origina que se aleje rápidamente de la zona.

La iglesia ya emitía ruidos y las grietas que eran visibles en la zona alertaron a todos los asistentes, quienes apoyaron la decisión de Protección Civil sobre demoler el lugar, mismo en el que ya buscan la remoción de escombros.

“Durante la evacuación se logró retirar bancas y varios objetos del interior del templo y tampoco hubo daños en las fincas aledañas. En estos momentos se sigue trabajando en las labores de remoción de escombros”, dijo Alfaro.

En el mensaje que emitió en redes sociales, el gobernador externó su más sentido pésame por el desplome del edificio, pues entiende que era muy querido por las personas.

“A las y los habitantes, mi más sincera solidaridad por la pérdida de uno de sus edificios más queridos, a las y los oficiales de Protección Civil, mi agradecimiento y reconocimiento por su rápida y efectiva respuesta que permitió salvar vidas ante esta tragedia”, escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *