CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles se formó la tormenta tropical «Alberto», la primera de este 2024 en el Atlántico, en el Golfo de México y amenaza con fuertes lluvias y vientos, tornados e inundaciones la costa de Texas, Etados Unidos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EU, «Alberto» tocará tierra en la costa del noreste de México la madrugada del jueves, con lo que podría fuerza, según las proyecciones.

El sistema se encuentra a 480 kilómetros al sureste de Brownsville, Texas, y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, se mueve hacia el oeste a 5 kilómetros por hora, pero su velocidad puede aumentar, según los meteorólogos.
Play Video

«Alberto» es «una gran tormenta tropical» que se extiende hasta 665 kilómetros al norte de su centro provocando alertas para la costa de Texas, desde San Luis Pass hasta la desembocadura del Río Grande (Río Bravo en México).

Igualmente hay alertas en la costa noreste de México desde el sur de la desembocadura del Río Grande hasta Tecolutla.

Este año, el Atlántico tendrá una temporada de huracanes por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser mayores, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.

El pronóstico refleja que este año se podrán formar entre 17 y 25 tormentas, es decir, con vientos sostenidos por encima de los 62 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *