JALISCO.- El comisario de Seguridad Pública del municipio de Tizapán el Alto, Marco Antonio Rodríguez Torres fue asesinado a balazos, confirmó la Fiscalía de Jalisco.
Los hechos ocurrieron cuando se encontraba a bordo de su camioneta en la colonia El Cementerio, en el cruce de las calles 10 de Mayo y Aquiles Serdán.
Por ahora se desconoce cuántos tiros recibió la víctima o si iba acompañado o no de otra persona, por ahora se sabe que el fiscal general de Jalisco Luis Joaquín Méndez Ruíz y el coordinador estratégico de Seguridad Ricardo Sánchez Beruben se encuentran ya en el municipio para esclarecer los hechos.
Este asesinato no sería la primera ocasión en que matan a un comisario en este municipio, ya que en 2022, mataron al comisario de la Policía de Tizapán el Alto mientras que el subdirector y un oficial resultaron lesionados.
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, José Antonio Languren, el entonces comisario de la Policía de Tizapán el Alto, fue asesinado el 12 de junio en un enfrentamiento armado entre civiles y elementos de seguridad.
El enfrentamiento sucedió sobre la carretera Tizapán a Tuxcueca; de acuerdo con las autoridades, los presuntos responsables iban a bordo de tres vehículos, entre ellos una camioneta tipo Ram en color blanco y una Toyota Hilux.
Al ser por escrito, la denuncia debe contener datos generales y la narración de los hechos de los que fue víctima. De este documento se sacarán tres copias, que serán cotejadas por el Ministerio Público en turno y luego pasará a la oficialía de partes donde quien denuncia recibirá acuse de recibo
Por comparecencia, la persona rendirá su declaración oral, le preguntarán sus datos y tendrá que narrar los hechos en los que fue víctima, deberá entregar 3 copias de «los documentos para acreditar la propiedad, su personalidad, monto del ilícito, asimismo deberá exhibir copias de su identificación oficial”.
El domicilio para acudir es la Fiscalía del Estado de Jalisco en calle 14 #2550, entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.