NUEVO LEÓN.- Un bebé de un año de edad, perdió la vida derivado de las lesiones que sufrió tras una explosión en Escobedo, Nuevo León, por acumulación de gas en un domicilio.

La tarde de este sábado se dio a conocer el fallecimiento del menor, quien fue identificado como Fernando Caleb “N”, de acuerdo con datos proporcionados por Protección Civil del estado (PCNL).

Un saldo de 10 personas lesionadas y 34 viviendas dañadas dejó una explosión e incendio por acumulación de gas en un domicilio de Escobedo.

Los hechos fueron reportados a las 23:27 horas del viernes, en un inmueble de la calle Mario Valle Domínguez número 138 en la colonia San Marcos, sector Pioneros, en el referido ayuntamiento.

Las unidades de Protección Civil de Nuevo León se movilizaron ante un incendio en una casa habitación y al llegar al lugar confirmaron una explosión por acumulación de gas.

Se estableció que seis personas fueron trasladadas para su atención médica, mientras que cuatro se valoraron en el sitio.

Los trasladados son: Emilio Tadeo, de 10 años; Natalia Yamileth, de 14 años; Diego Armando Chávez Pérez, de 22 años; Fernando Caleb, de 1 año; Ana Karen Acosta Ambriz, de 21 y una persona no identificada.

La mañana de este sábado, el encargado del despacho de la presidencia municipal, José Antonio Quiroga Chapa, se trasladó a la zona afectada para supervisar las labores que realizan las diferentes dependencias municipales en el lugar.

“Estaremos a disposición de que las autoridades concluyan los peritajes e investigaciones correspondientes para de inmediato limpiar la zona de los escombros, inspeccionar las viviendas afectadas y ver en qué se les ayudará a las familias para que puedan estar seguras”, dijo el funcionario municipal.

Mencionó que además, el municipio de Escobedo se hará cargo de reparar los daños, tanto menores como mayores, que hayan tenido las viviendas.

“Una vez que las autoridades concluyan con las investigaciones correspondientes, personal de Servicios Públicos acudirá al sitio para levantar los escombros de las viviendas afectadas y limpiar las calles”, indicó el ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *