CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes la Selección Mexicana se medirá a Bolivia en un partido de preparación rumbo a la Copa América, aunque lo hará con un cuadro alternativo en el que despuntan futbolistas como Jordan Carrillo o Andrés Montaño, quienes forman parte del proceso del combinado mayor.

Para esto, el entrenador Jaime Lozano dejó claro que aprovechará ese recorrido para apuntalar jugadores jóvenes con miras a los próximos compromisos del Tricolor.

“Sí, tenemos tiempo y por eso estamos tomando estas decisiones para proyectar a jugadores que en sus clubes están teniendo buen rendimiento. Creo que sí hay tiempo, hay calidad y lo que hay que hacer es ponerlos, confiar en ellos y darles herramientas para que compitan de la mejor manera posible”, dijo el Jimmy en conferencia de prensa.

‘Hay que pensar en el mediano plazo’, la apuesta de Jaime Lozano

Jaime Lozano, quien tendrá una gran prueba en el regreso de México a la Copa América tras ocho años, mencionó que no piensa de momento en el resultado inmediato, sino en el proyecto a mediano plazo con los jóvenes futbolistas que integran su nómina, entre los que destacó los casos de Jordan y Montaño con Santos Laguna y Mazatlán FC.

“Hay que tomar decisiones y no pensar tanto en el resultado inmediato. Un poco más en el mediano plazo y en el proceso de estos jugadores”, tiró.

“Tener a Montaño y Jordan que son jugadores jóvenes, el día a día te cambia la perspectiva y estoy seguro que si tienen regularidad con sus clubes van a tener muchas más convocatorias y muchos más que ya han estado en otras listas. Aún no tengo a nadie definido, estarán compitiendo y dependerá de cómo asimilen el trabajo y qué tan quemados o ilusionados vengan a esta convocatoria”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *