ESTADOS UNIDOS.- La lógica nos invitaba a pensar que las grandes dudas con respecto a Call of Duty: Black Ops 6 se resolverían en la presentación oficial que tendrá lugar a comienzos del próximo mes de junio. Sin embargo, Activision ha querido llegar con los deberes hechos al Xbox Showcase. Así, la compañía ha dado respuesta a las dudas de la comunidad. Su ambientación en la guerra del golfo ha quedado casi confirmada después de que presentarán tecnología ‘noventera’ y un personaje claramente inspirado en Sadam Husein. Lo que sí sabemos al 100% es que se lanzará ‘día uno’ en Game Pass. Golpe en la mesa de una Microsoft que, con este movimiento, trata de resolver cualquier duda con respecto a su futuro
La información ha sido confirmada a través de un tráiler de acción real que, además de comenzar a crear expectación por el lanzamiento, también ha eliminado el ruido que rodeaba al regreso de Black Ops. Ahora todas las dudas que nos quedan sobre el videojuego de Treyarch están relacionadas únicamente con la jugabilidad de un título con el que la franquicia regresa a una de sus ‘subsagas’ fetiche. Ese secreto, el de cómo funcionará el juego, será uno de los que quedarán guardados hasta el evento de presentación.
Una de las pocas conclusiones obvias con respecto a Call of Duty: Black Ops 6 es que esta ‘subsaga’ continuará con la tradición de ofrecernos una historia un tanto más oscura y enigmática. Lleva siendo así desde que la frase «Los números, Mason» se convirtió en un meme recurrente para los usuarios de la franquicia. Black Ops Cold War, considerado como el quinto Black Ops de la franquicia, también tenía ese toque algo más oscuro con un final en el que podíamos tomar una importante decisión.
Call of Duty: Black Ops 6 promete convertirse en una de las entregas más importantes de la historia de la franquicia. No solo se trata de que vaya a llegar a Game Pass el primer día, si no de que los rumores lo sitúan como el primer título de toda la saga que ha tenido un periodo de desarrollo de cuatro años. Sería casi el doble de lo que Activision tardó en completar la creación del actual Modern Warfare 3. En este sentido, sería de esperar que tuviera una experiencia más refinada y con más novedades que las anteriores.
A partir de este momento, solo nos queda esperar hasta que la presentación oficial de Call of Duty: Black Ops 6 tenga lugar durante el Xbox Games Showcase que se celebra el día 9 de junio a las 19:00 hora peninsular española. La saga se juega mucho con la que promete ser una de las nuevas entregas que más expectativas ha generado de su historia reciente y nada nos apetece más que saber si estará a la altura de las exigencias.