CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el papel que tuvo la ministra de Gobierno de Ecuador, Mónica Rosa Irene Palencia Núñez, que es de origen mexicano, de la cual pidió que no sea juzgada, pues argumentó “no somos iguales”.

En este contexto, el mandatario declaró en el marco de su conferencia mañanera, que su gobierno no declarará como traidora a la patria a la funcionaria, y reiteró “no actuaremos de la misma manera”.

México es un país de libertades. Ella no fue quien ordenó la irrupción a la embajada, fue el presidente Noboa, así lo manifestó en una declaración”, expresó el originario de Tabasco.

En defensa de la ministra, el jefe de Estado aclaró que Palencia Núñez tiene conflicto de interés respecto al asunto perpetrado el pasado viernes 5 de abril, por ser mexicana y ecuatoriana.

Mónica Rosa Irene Palencia Núñez, nació en el estado de Durango, ubicado al norte de México, y lleva varios años viviendo en el país que actualmente es gobernado por Daniel Noboa.

Palencia Núñez fue nacionalizada como ecuatoriana en noviembre del 2023, año en el que Noboa asumió el cargo como mandatario federal tras la firma de un decreto en el cual se le otorgó la nacionalidad a la abogada mexicana quien a la fecha se desempeña como Ministra del Gobierno ecuatoriano y encargada del interior de Ecuador.

La ahora funcionaria ecuatoriana radica en dicho país desde hace 40 años, de ahí que gran parte de su vida, tanto profesional como personal se haya desarrollado en ese país sudamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *