MONTERREY.- Porque la mamá le pidió aclarar el asunto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García aseguró que “jala todo el día“, luego de anunciar en redes sociales que por temporada electoral solo estaría en el cargo durante ocho horas, de 9:00 a 17:00 horas.

En un video publicado en su Instagram, el mandatario estatal explicó que su observación y modificación de actividades oficiales fueron sacadas de contexto por sus rivales.

https://twitter.com/samuel_garcias/status/1776077418643480765

“Andaba encabritada (su mamá) y me pidió, ‘desmiente a ese patán’ (Cienfuegos) entonces como es mamá le voy hacer caso. Ustedes saben que todos los días me levanto a las cinco (de la mañana), todos los días hago ejercicio a las cinco y media de la mañana, no a las nueve, 10, 11 de la mañana como otros ‘compadres’.


“Como soy gobernador tengo que respetar legalmente el horario que está en la ley para poder hacer opiniones públicas de la contienda, es decir, que trabajo todo el día, sábados y domingos desde las cinco de la mañana, hasta las 11 de la noche, pero legalmente mi horario es de nueve a cinco”, dijo.


Detalló que su día empieza con una rutina de ejercicio, para después a las 7:00 horas ya encorbatado se dirige a Palacio de Gobierno para encabezar las juntas de la mesa de seguridad, de agua, de medio ambiente y eventos oficiales.


“Soy más jalador que toda esa bola de patanes que iban al gym a las 10, 11 de la mañana, que se la pasaban robando y de vacaciones en Denver o España, jalo el triple que ellos, por eso a Nuevo León va muy bién”, dijo.


Uno de los actores políticos que criticó su anuncio fue el delegado de la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez en Nuevo León, Francisco Cienfuegos, quien le exigió ser un gobernador de tiempo completo.


“Gobernador de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.? Basta de estar jugando Samuel, Nuevo León no merece estar pasando por tanta crisis y que tú solo estés pensando en la campaña de tu esposa; necesitamos a alguien que se preocupe realmente por los neoleoneses”, publicó en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *