CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este Viernes Santo se registró un choque de gran magnitud entre dos autobuses en la alcaldía Venustiano Carranza, dejando un saldo de 23 personas lesionadas.

Según relatos de testigos presenciales, el choque fue presuntamente provocado por la imprudencia de un taxista, quien se pasó la luz roja del semáforo sin darse cuenta de la presencia de los vehículos de pasajeros.


El incidente tuvo lugar en el cruce de las calles Avenida 5 e Iztaccíhuatl, en la colonia Moctezuma, donde dos autobuses de pasajeros colisionaron frontalmente, resultando en daños materiales considerables y lesiones a los pasajeros.


De acuerdo con los implicados en el accidente, cuando el taxista se pasó el alto en el semáforo, obligó a uno de los conductores de autobús a maniobrar, por lo que se impactó con otro autobús que estaba estacionado.

El impacto fue tan fuerte que se escuchó una explosión en el lugar, pues uno de los autobuses, al intentar evitar la colisión con el taxi, chocó violentamente con otro vehículo estacionado.

El conductor del taxi, señalado como responsable del accidente, se dio a la fuga, dejando a los lesionados y a los vehículos involucrados en la situación.
Servicios de emergencia arribaron al sitio para brindar atención médica a los heridos, quienes, afortunadamente, no sufrieron lesiones graves que requirieran hospitalización.

El accidente ocurre en un contexto en el que los percances viales tienden a aumentar durante los periodos vacacionales. Según datos de la Comisión Nacional de Seguridad, la mayoría de los accidentes en carretera son atribuidos a la conducta del conductor.

Vale destacar que durante Semana Santa, se observa un incremento del 15 al 20 por ciento en la incidencia. Entre las principales causas se encuentran las distracciones y consumo de alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *