ACAPULCO.- Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en sofocar un nuevo incendio forestal en el parque nacional El Veladero, el cual se intensificó desde la noche del martes.

En las labores de sofocación participan brigadistas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal, junto a elementos de la Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco.

Protección Civil estatal indicó que el fuego se registró cerca del poblado de Carabalí, en la parte alta de Acapulco, la tarde del martes.

La mañana del miércoles fueron retomadas las labores por parte de los combatientes, quienes a través de la aplicación de diferentes técnicas, buscan controlar el siniestro para evitar su propagación.

Las autoridades indicaron que este incendio inició la tarde del martes cerca del paraje conocido como Las Antenas, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron diversas acciones para controlar las llamas, las cuales eran visibles desde la avenida Escénica la noche del martes.

El último corte indica que el incendio había sido controlado en un 30 por ciento, pues brigadistas tuvieron dificultades debido a la dirección cambiante del viento, por lo que se intensifican los trabajos en el lugar para liquidar el siniestro.

En tanto, el gobierno municipal indicó que a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, brindó atención a más de cinco incendios registrados en la ciudad durante las últimas 24 horas.

En la unidad habitacional Tulipanes se suscitó el incendio de basura en un predio, el cual fue controlado por el departamento de Bomberos.

En la colonia Navidad de Llano Largo se atendió la combustión de vegetación en un predio colindante con la avenida Parotas, donde se aplicaron técnicas mecánicas para evitar la extensión del fuego.

Otro incendio de pastizal se registró en el fraccionamiento Mozimba, en un predio próximo a la calle Granjas; donde vecinos controlaron el fuego, mientras que los bomberos aseguraron el lugar para reducir los riesgos.

En el fraccionamiento Magallanes, personal de bomberos atendió el incendio de un árbol que se encontraba sobre la avenida Universidad, a un costado de un centro educativo.

También se recibió un reporte por el incendio de un vehículo en el interior de un estacionamiento.

Además, entre la tarde y la noche de este miércoles, bomberos de Acapulco atienden diversos reportes de incendio, además del registrado en el parque nacional El Veladero, cerca de la colonia Carabalí, se han reportado incendios forestales en la parte alta de la unidad habitacional El Coloso, en Ejido Viejo, en San Agustín y en la parte alta de la colonia Palma Sola, visibles desde distintos puntos de la ciudad.

Según la Dirección de Bomberos del municipio, las viviendas cercanas a la zona del siniestro no están en riesgo, asimismo, este jueves se prevé apoyo con aeronaves para combatir el fuego desde las alturas

Autoridades pidieron a la ciudadanía a no realizar quema de basura, ya que genera riesgos para la salud y el medio ambiente.

A los dueños de vehículos se recomienda equipar sus unidades con un sistema activo portátil para el combate de incendio, elaborados a base de polvo químico seco.

En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse de manera directa a la línea telefónica 911, para recibir el apoyo de las diversas dependencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *